En nombre de toda la comunidad del IES Mendillorri nos dirigimos a los miembros de Apyma Bategin y Urmendi, a Frutas La Huerta de Mendillorri y Eroski de Mutilva, asimismo a todo el voluntariado para agradeceros profundamente la generosa participación en el proyecto «Almuerzos Solidarios» para el alumnado con necesidad del centro.
Queremos transmitir desde el IES Mendillorri nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo constante e incansable a las Apymas y proveedores. Este gesto solidario que empezó hace 5 años está siendo de lo más generoso, actualmente en el curso 2021-22 el proyecto solidario da servicio de almuerzo a 30 alumnos/as con unas características y necesidades económicas vulnerables. Este año el esfuerzo realizado en los alimentos ha sido espectacular gracias a Frutas La Huerta de Mendillorri y Eroski de Mutilva, no podemos valorar la ayuda recibida en palabras, pero os aseguramos que muchos/as alumnos/as y familias van a poder alimentarse mejor gracias a ello.
Por otra parte, en el IES Mendillorri desde el proyecto sostenibilidad se ha impulsado el uso de Boc’n’rolles, envoltorios reutilizables de bocadillos para generar menos residuos. Este curso se ha repartido entre las familias más de 550 envoltorios, de la siguiente manera, se ha reducido 80% en materiales tan contaminantes como el papel albal, plásticos etcétera.
En suma, ¡GRACIAS A TODOS/AS! Nos gustaría que todos/as comprendieran que la solidaridad no está hecha de grandes actos, que lo importante son muchos pequeños esfuerzos llenos de cariño. Esto es un reconocimiento a esos pequeños gigantes que hacen mejorar las condiciones de algunas familias.
Un abrazo para todos/as y nuevamente, gracias.
IES MENDILLORRI BHI