Texto: Madita Graas
El pasado viernes 30 de enero, alumnado de nuestro instituto participó en la Olimpiada Filosófica de Navarra, celebrada en la Universidad de Navarra, junto a numerosos centros de toda la comunidad foral.
En esta edición, el centro estuvo representado por alumnado de 2º de Bachillerato, en la modalidad de disertación filosófica, y por una alumna de 4º de ESO, en la modalidad de dilema moral. El tema de reflexión fue la locura y la figura de Don Quijote en el mundo actual, un punto de partida para pensar cuestiones tan actuales como el papel de la imaginación, la lucha por causas aparentemente perdidas y su conexión con desafíos contemporáneos como la inteligencia artificial.
La Olimpiada continúa en las próximas semanas, incluyendo otra modalidad , la de la «disertación internacional», y culminará el 13 de marzo con la entrega de premios y un diálogo filosófico entre alumnado de Navarra.
Desde el instituto valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas, que fomentan el pensamiento crítico, el diálogo y la reflexión profunda sobre los retos de nuestro tiempo.

