El día 4 de junio tuvo lugar la entrega de los premios Tomás Belzunegui, que en su modalidad de Relaciones intergeneracionales se otorgó al Departamento de Lenguas Clásicas del instituto, por la actividad Vetera cum novis, realizada en el curso 2019-20.
Éstas fueron las palabras del acta del jurado:
«La actividad tuvo como reto conectar el pasado con el presente utilizando no sólo las lenguas, latín, castellano y euskera, sino también las generaciones, jubilados y adolescentes. Junto con otros logros, el programa consiguió trabajar en los adolescentes los valores cívicos de la acogida, el respeto, el reconocimiento y la capacidad de escucha ante la voz de la experiencia abordando temas de gran calado social y mucha actualidad como son la guerra, el exilio, la violencia contra la mujer o el papel de la madre como educadora. Las experiencias en primera persona de los mayores dieron lugar a una comunicación intensa, enriquecedora y cargada de emoción.«
Eva Ibáñez y Amaia Zubillaga, las profesoras que han dirigido el proyecto han escrito una carta de agradecimiento por el premio recibido.