MATE-CHEF: Concurso de fotografía de matemáticas

matechef

Este concurso está dirigido a todo el alumnado del instituto en su fase de concurso y todos los miembros de la comunidad educativa en su fase de exposición.

Las matemáticas además de divertidas pueden ser sabrosas. Hay infinidad de recetas en las que aparecen implícita o explícitamente las matemáticas. Por eso, este año, solicitamos fotografías relacionadas con la cocina en la que estén presentes de una forma u otra las matemáticas.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías originales (se comprobará minuciosamente la autoría de todas las fotos presentadas) en blanco y negro o en color. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico pegadas en una cartulina de tamaño DIN A4. En esta cartulina deberá aparecer un título (que hará referencia a un concepto o noción matemática), la foto y un pequeño texto explicativo.

En la parte posterior se anotarán los datos del participante (nombre, apellidos y curso), NUNCA ESTOS DATOS DEBERÁN ESTAR EN LA PARTE ANTERIOR (será motivo de exclusión del concurso).

En el momento de la entrega las fotografías serán propiedad del Departamento de Matemáticas, el cual podrá utilizarlas para algún fin didáctico, siempre citando la autoría.

El plazo de entrega  finalizará el 29 de abril de 2016

El jurado estará formado por el profesorado del centro. Valorará la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y la técnica de la imagen, el contenido matemático y la explicación dada.

Se otorgarán tres premios consistentes en un diploma y un cheque regalo de 30€ cada uno.Tras el fallo se seleccionarán algunas de las fotografías entregadas para realizar una exposición en los dos edificios del Centro.

Share