Salida a Bayona-Biarritz

El día 23 de octubre los alumnos de 3º ESO/DBH realizaron un viaje a Bayona-Biarritz con tres profesoras acompañantes.

Por la mañana, en Bayona, visitaron la catedral gótica “Sainte- Marie de Bayonne”. Una de las profesoras les explicó la historia de la catedral, las características del estilo gótico, las vidrieras del siglo XVI y el claustro.  Contestaron in situ a las preguntas de un cuestionario que se les había entregado previamente.

Después de la visita a la catedral, los alumnos tuvieron tiempo libre para recorrer las pintorescas calles de la ciudad y preguntar a los transeúntes sobre diversos aspectos de la ciudad. De esta manera, pudieron poner en práctica sus conocimientos sobre el idioma.

Por la tarde llegaron a Biarritz. Caminaron hasta “Le Rocher de la Vierge”, para contemplar el Océano Atlántico y los diferentes matices de sus aguas color turquesa.

Visitaron el Acuario donde pudieron ver diferentes especies marinas (caballitos de mar, tiburones, rayas, peces exóticos del Caribe y la piscina de las focas). Escucharon la explicación del cuidador de las focas sobre su aspecto, alimentación, carácter, etc. La visita fue muy interesante y los alumnos hicieron un pequeño trabajo.

El tiempo y el maravilloso paisaje hicieron que los alumnos disfrutaran del viaje.

Más fotos: https://photos.app.goo.gl/pjRTVEwxfFaDA32G8

Share