Organización y funcionamiento

  • La entrada del profesorado se hace por la puerta principal y la del alumnado a través del patio, tanto al inicio de la jornada escolar como en el recreo.
  • A las 8,30 se cierran todas las puertas de modo que el alumnado que llega con retraso entrará por la principal. Si el retraso no está justificado sus nombres serán anotados por el personal de conserjería y recibirán notificación las familias a través de un SMS. Este alumnado irá después al aula (no se queda en los pasillos) y el profesorado registrará la incidencia.La acumulación de faltas de asistencia y/o retrasos no justificadas tendrá el tratamiento especificado en el reglamento de convivencia del centro.
  • Las sesiones duran 55 minutos y es el timbre el que marca el final de una clase y el comienzo de la siguiente. Si no tiene que desplazarse a aulas específicas el alumnado no sale al pasillo.
  • En bachiller modelo D, el horario tiene 7 sesiones de lunes a jueves.
  • Se exigirá la limpieza y el buen uso, tanto del aula como del material que en ella se encuentre. Cada alumno y alumna es responsable del buen uso y mantenimiento de dicho material.
  • Durante el recreo el alumnado de ESO sale al patio y el de Bachillerato al exterior del centro.
  • Educa es la herramienta de gestión del Departamento de Educación que usamos para registrar las faltas de asistencia y retrasos, así como las notas del alumnado. Todas las familias tienen una clave para acceder a dicha información, y es su responsabilidad hacerlo.
  • La agenda es el registro del proceso educativo del alumnado. A través de ella se justifican faltas de asistencia, retrasos, se comunican incidencias a las familias y viceversa, se apuntan tareas que realizar, exámenes y sus resultados… Es un documento que hay que cuidar, no se puede pintar ni perder y podrá estar presente en las reuniones con las familias.
  • La salida del instituto con permiso (médico, etc) se hará también a través de la agenda que se enseñará al profesorado correspondiente y en conserjería. Si el alumno o alumna es menor, es obligatorio que venga a buscarle la persona autorizada. Si no puede ser, será necesario que expresamente ponga en la agenda esta circunstancia.
  • El uso de aparatos electrónicos (teléfonos, mp3, cámaras de fotos….) está prohibido y el centro no se responsabiliza de posibles pérdidas, robos… Si no se cumple la norma el profesorado lo requisará y lo entregará en Jefatura de estudios y será la persona responsable del alumno o alumna quién podrá pasar a recogerlo.
  • La base de la convivencia en el instituto es el mutuo respeto y el trato adecuado entre todos las personas que componen la Comunidad educativa. Las faltas derivadas del incumplimiento de esto conllevarán acciones educativas correctoras que serán estudiadas y aplicadas de forma personal según las circunstancias y siempre en la línea de desarrollar un autocontrol y autonomía responsable en cada persona.
Share