CAMPEONES

Campeones es un largometraje del 2018 que dura dos horas y esta dirigida por Javier Fesser en la distribución Universal Pictures. Es una película del genero comedía, drama y deporte y se ha realizado en los estudios de “Morena Films” y “Moviestar Plus”.
Los interpretes principales son: Jose de Luna (Juanma), Sergio Olmo (Sergio), Jesús Lago (Jesús), Fran Fuentes (Paquito), Jesús Vidal (Marín), Gloria Romas (Collante), Roberto Chinchilla (Román), Stefan Lopez (Manuel), Julio Fernandez (Fabian), Juan Margallo (Julio) y Javier Gutiérrez (Marco).
La película ha acumulado 11 nominaciones y ha ganado 3 Premios Goya: mejor actor revelación (Jesús Vidal), mejor canción original y mejor película. 

Sinopsis

campeones bilaketarekin bat datozen irudiakMarco es un entrenador de baloncesto, que no esta pasando por su mejor momento. Tiene demasiados problemas personales y profesionales que están terminando con toda motivación ante la vida. Todo se desborda durante un partido de liga de baloncesto, en el que termina peleándose con el primer entrenador. Marco pierde su trabajo y en medio de una borrachera sufre un accidente de tráfico, cuya multa será ejemplar. Se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual, con esto justifica 90 días de servicios a la comunidad como condena del accidente. La perspectiva no es muy del agrado de Marco, pero pronto se dará cuenta de que tiene mucho que aprender de este equipo. 

Opinión 
Es una película que me ha gustado mucho ya que consigue comunicar a la sociedad que las personas discapacitadas no son distintas, solo tienen distintas capacidades.  Con esta película se ha echo visible las dificultades de las personas con discapacidad y la grandeza que supone alcanzar los objetivos o metas que se proponen cuando se trabaja en equipo y con constancia. Los protagonistas Julio, José, Sergio, Collante, Manuel, Fabian, Roman, Juanma y el entrenador (Javier) son un ejemplo de lucha, logran trabajar en equipo y combinar cada una de las habilidades de los integrantes del equipo.