Texto argumentativo sobre los beneficios de viajar

Viajar como asignatura obligatoria

Viajar al extranjero, salir de tu ambiente, sumergirte en otro país diferente donde descubres una nueva cultura, gastronomía, manera de vivir, hábitos de la zona, etc. Sin duda, una cosa llena de beneficios.

Uno de los mayores beneficios de viajar a un país extranjero sería el enriquecernos culturalmente; visitamos países, ciudades, entornos diferentes a los nuestros y esto nos lleva a empatizar más y mejor con las personas de diferentes culturas y de nuestro entorno. Nos volvemos más tolerantes y más “abiertos de mente”, porque salimos de nuestro “círculo cerrado” y aprendemos de gente muy diferente a nosotros. Por otro lado, practicamos idiomas, ponemos en práctica lo que estamos aprendiendo en el Instituto, y de esta manera aumentamos nuestra confianza y autoestima. También es una buena forma de desconectar de los exámenes y problemas que tenemos en nuestro “día a día”.

Concluyendo, creo que está clara mi postura de que viajar tendría que ser una asignatura obligatoria, teniendo en cuenta los beneficios que este conlleva.

                                                                                                                             Oier Izco 1ºI