Atletismo

ATLETISMO, EL DEPORTE REY
El atletismo, considerado el deporte más antiguo del mundo.
El atletismo empieza a desarrollarse en los juegos olímpicos griegos, en el año 776 antes de cristo.
En este deporte abarcan numerosas disciplinas totalmente distintas: carreras, saltos, fondo, medio fondo, lanzamientos, marcha… un deporte con mucha variedad. Dentro de las carreras están las pruebas de, velocidad, medio fondo, fondo, carreras con vallas, campo a través, relevos. En los saltos se encuentran las pruebas de, longitud, de altura, triple salto, salto con pértiga. En la de lanzamientos, peso, jabalina, martillo y disco. Luego existen las pruebas combinadas, que es una prueba en la que se realizan varias disciplinas, dependiendo del sexo al que pertenezcas.
A lo largo de la temporada de atletismo, se divide en dos partes, pista cubierta y aire libre. La mayor diferencia es la competición, en la pista cubierta, se compite en un anillo que tiene 200 metros de longitud y en cambio la pista de aire libre es de 400 metros.
                
PISTA AIRE LIBRE
PISTA CUBIERTA
Tanto en pista cubierta como en aire libre se realizan las mismas pruebas, exceptuando algunas como pueden ser la mayoría de los lanzamientos, ya que en una pista cubierta no hay sitio como para poder realizarse estas pruebas.
Dentro de todas las disciplinas atléticas, la mas destacada es la velocidad, disciplina en la que ha destacado mundialmente con récords mundiales Usain Bolt. Las carreras de velocidad están las pruebas de 100m.l., 200m.l. y 400m.l., pruebas que consisten en recorrer dicha distancia en el menor tiempo posible, al igual que en todas las carreras de este deporte.
Otra disciplina, la de medio fondo, esta complementada por las pruebas de 800m.l y 1500m.l. y después las carreras de fondo son pruebas cuya distancia es superior a los 3000 metros.
En las carreras de vallas, están muy asociadas con la velocidad, la diferencia que tiene es que como su nombre indica hay que pasar unas vallas. Están las dos pruebas de 110m.v./100m.v. dependiendo si eres chico o chica y la prueba de 400m.v.
Una prueba parecida a las vallas seria la prueba de los obstáculos. En vez de pasar una valla hay que pasar un obstáculo, otra diferencia seria que en esta prueba la distancia en la que se realiza es más larga, como por ejemplo 1500 obstáculos.
Unas de las disciplinas más diferentes dentro del atletismo son los relevos, ya que es la única prueba en la que no se realiza individualmente.

Dentro de este deporte podemos encontrar nombres de atletas que destacaron en este deporte, por ejemplo, Jesse Owens, este atleta estadounidense gano fama internacionalmente al conquistar 4 medallas de oro olímpicas en las olimpiadas de Berlín 1936 en las pruebas de 100m.l., 200m.l., salto de longitud y relevos 4×100.