Atención a la diversidad

La atención a la diversidad es un principio que debe regir toda la enseñanza básica para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades. El sistema educativo debe procurar medidas flexibles que se adecuen a las diferencias individuales y ritmos de maduración de cada uno de los alumnos.

La diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos y ha de ser asumida por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. El Plan de Atención a la Diversidad que los centros elaboran recoge las medidas organizativas ordinarias y extraordinarias para dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado.

-Necesidades educativas especiales.

-Centro de recursos: CREENA.

La inclusión supone reconocer la legitimidad de las diferencias de todas las personas, asumiendo esta diversidad como un valor que enriquece el contexto educativo. La verdadera inclusión implica hacer compatible en nuestros centros docentes el derecho a la diferencia con el derecho a la igualdad, promoviendo el trato equitativo de todo el alumnado.

-Proyectos de inclusión.(normativa, recursos, programas…)

 

Documentos creados por el centro para la atención a la diversidad.

-Algunos consejos generales

-Consejos para la evaluación.

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